Workshop de Film Commission

WORKSHOP DE FILM COMMISSION

Organizado por el Centro Latinoamericano de Entrenamiento e Asesoría Audiovisual-LATC

Una film commission (oficina de apoyo al rodaje de contenidos audiovisuales: cine, TV, documental, comerciales) ejerce dos papeles fundamentales: (i) la atracción de producciones audiovisuales a una determinada región y (ii) el apoyo logístico-operacional a los proyectos filmados o en esta región. El Workshop ofrece orientación técnica a autoridades, funcionarios públicos y el público en general sobre los objetivos, operaciones, beneficios y forma jurídica de las film commissions, tanto para aquellas ya establecidas, como para las film Commissions en desarrollo o las que serán creadas.

1 de diciembre de 2015 – Producers Network Lounge, Ventana Sur. UCA, Puerto Madero, Av. Alicia Moreau de Justo 1600

Descargar el Programa del Evento

Entrada libre, con inscripción previa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) funciona como ente público no gubernamental del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, teniendo a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Cine, y las nuevas competencias adquiridas a partir de la sanción de la Ley N° 26.522 (Ley se Servicios de Comunicación Audiovisual).

La Red Latinoamericana de Film Commissions (Latin American Film Commission Network-LAFCN) está conformada por film commissions de países de toda la región. Sus objetivos son: apoyar la realización de rodajes, así como fortalecer las capacidades técnicas de los gestores de las film commissions, para posicionar sus jurisdicciones como destinos privilegiados para la producción de todos los formatos de contenido audiovisual.

LATC – Latin American Training Center (Centro Latinoamericano de entrenamiento audiovisual) es una empresa de capacitación y de consultoría regional, direccionada a profesionales del audiovisual en América Latina. Ofrece servicios de consultoría para proyectos audiovisuales y film commissions, y está afiliado a: CILECT –Asociacion Internacional de Escuelas de Cine y TV (Bruselas), IFTA – Independent Film & Television Alliance (Los Ángeles), IFP – Independent Filmmaker Project (Nueva York), NALIP – National Association of Latino Independent Producers (Los Ángeles), Incentives Office (Los Ángeles), EGEDA – Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Madrid), Cesnik, Quintino e Salinas (São Paulo) y Américas Film Conservancy – AFC.

 logos